Si Vibras, Se Te Dará: Cómo Elevar tu Frecuencia para Manifestar tus Sueños
✨ Hoy te quiero contar… Que si vibras ¡Se te dará!
Comencé a escribir esta nota inspirada en una entrevista a William Fernando Sanchez (junio 2022) para nuestro canal de Youtube NEAULA TV. Buscábamos determinar qué hace que algunas personas alcancen sus sueños, mientras que otras trabajan por años sin poder lograrlo.
Me resonó la frase “Vibra y se te dará”, ya que forma parte de la Ley de Atracción y nos recuerda que somos mucho más que seres físicos. Somos seres energéticos. Nuestra energía —nuestra vibración— está enviando constantemente señales al universo. Lo que irradias, lo atraes.
Y esto lo pude comprobar.
La Energía de la Pandemia y la Búsqueda Interior
Con los resabios de la pandemia iniciada en 2019, la virtualidad se volvió un recurso valioso. Fue mi medio para seguir buscando la forma de lograr aquello que pulsa tan fervientemente en mi interior.
¿Alguna vez has notado cómo ciertos días, todo parece fluir sin esfuerzo, mientras que otros, te encuentras con un obstáculo tras otro? Decimos entonces que la energía está “alta” o “baja”. Esa energía es la vibración que emitimos y percibimos, una combinación de nuestros pensamientos, emociones, creencias y acciones.
La Búsqueda de la “Vibra Alta”
En el afán de alcanzar nuestros sueños, muchos (y me incluyo) hemos recurrido a todo lo que estuvo a nuestro alcance para vibrar alto. Desde videos, libros, cursos, audiolibros y carpetas de audios completas en MP3, ¿les resuena?
Hemos construido el mapa de los sueños, buscado imágenes y escrito frases para visualizarlo tantas veces como fuera posible. Hemos asistido a retiros y seminarios, hemos sido coacheados, hemos escrito una y cien veces las frases de lo anhelado “en presente y en positivo”.
Y aun así, aquí seguimos, persiguiendo esos sueños. Y con la energía a medias.
La Ley de Correspondencia: Lo Similar Atrae lo Similar
Muchas veces no recordamos que todo en el universo, incluyéndonos, vibra a diferentes frecuencias.
- Vibración Alta: Si nuestras emociones son positivas y emanamos alegría, amor, gratitud, entusiasmo, compasión y paz, la vibración será alta.
- Vibración Baja: Por el contrario, si nuestras emociones se relacionan con miedo, ira, culpa, vergüenza, resentimiento y victimismo, la vibración será muy baja.
Y por Ley de Correspondencia, lo similar atrae lo similar. Si vibramos alto, atraeremos experiencias y personas que resuenan con esa alta frecuencia. Si vibramos bajo, atraemos lo que está en sintonía con esa baja frecuencia.
Pensamientos, emociones y sentimientos en consonancia se manifiestan en todos los aspectos de nuestra vida. Atraeremos relaciones armoniosas si vibramos en amor. Se abrirán puertas a la prosperidad si vibramos en confianza y gratitud. La salud y el bienestar desbordarán cuando nos ocupemos con actitud positiva.
Mi Experiencia: Soñando “Integrar Bienestar”
Por eso, en este tiempo de pausa para la construcción del nuevo espacio de Integrar Bienestar, soñando con la ilusión de verlo materializado, la vida me regala personas que me acompañan, aparecen nuevas ideas y contactos. Desde el sentido del merecimiento, todo comenzó a fluir.
Así comenzó a gestarse esta experiencia, debatiéndome entre lo que quiero y lo que podría ser mi misión en la vida. Los sueños son construcciones increíbles que la mente puede gestar sin dimensiones. El deseo es esa vibración que conecta con lo que pulsa en mi ser, lo que se contrae y expande en mi pecho cuando desde el pensamiento puedo verlo materializado como si ya estuviera ahí. ¡Es vibrante!.
Y entonces pensé ¿qué huella dejarán estas palabras en quien las lea?. Esa vibración que late en mí se acrecienta cuando puedo visualizar mi sueño impactando vidas, motivando, encendiendo mentes.
“No mueras sin haber expresado la música que llevas dentro”
Un libro que me encanta de Wayne Dyer es “Los diez Secretos para el éxito y la paz interior”. Su segundo secreto es ese: “No muera sin haber expresado la música que lleva dentro”.
Por mucho tiempo me la pasé buscando cuál es mi música. ¿Qué es lo que hace que cada mañana despierte vivaz y comience el día para hacerlo, aunque no me paguen por ello, porque realmente me apasiona?
En esa búsqueda, conecté con la palabra, la comunicación, y comencé a escribir. Ese sueño que mi mente había creado comenzó a vibrar como un ferviente deseo, en una frecuencia muy alta que me trae alegría, gozo y paz. Y vibró de tal manera que aquí estoy.
Estoy convencida de que, si pasamos por esta vida sin dejar una huella, habremos pasado en vano.
Comprendí que de la experiencia de otros también nos nutrimos. Me animé a citar frases y autores, porque como expresó Marianne Williamson: “Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo”.
Motivada por ello, hoy les quiero contar que, si vibran, se les dará. Será desde ese estado del ser, vibrando bien alto, que los sueños se manifiestan.
Cómo Elevar tu Vibración (En la Práctica)
La buena noticia es que tenemos el poder de cambiar nuestra vibración en cualquier momento. No es necesario ir a retiros o llegar a la maestría espiritual para empezar. Son las pequeñas acciones diarias las que suman.
Aquí te comparto algunas:
- Practica la Gratitud: Es una de las frecuencias más altas. Agradece cada mañana por al menos tres cosas. Y por la noche, agradécete a tu ser por lo que has hecho y logrado en el día.
- Cuida tu cuerpo y tu mente: Aliméntate conscientemente, cuanto más conectada la comida a la tierra, mejor. Muévete, camina, activa tu sistema circulatorio. Toma agua, es fundamental. Descansa y nutre la mente con pensamientos positivos.
- Cuida tus palabras: Son una poderosa energía de manifestación, habla siempre en positivo. Si piensas “no puedo hacerlo”, comienza a repetirte “lo estoy aprendiendo y lo haré muy bien”. Conviértete en un observador de tus pensamientos.
- Conecta con la naturaleza: Para mí, disfrutar de una puesta de sol sobre el río es una recarga increíble. Cuando voy a Misiones, “darme baños de bosque” (caminar por el monte, abrazar un árbol, disfrutar del aroma húmedo de la tierra) contribuye a elevar mi vibración.
🎥 No te Pierdas la Entrevista
Hasta aquí el relato de mi experiencia personal, inspirada en las palabras de William Fernando Sanchez. Los animo a disfrutar de esta entrevista en la que podrán reforzar estos conceptos.
- En la Revista INTEGRAR te ofrecemos una nota completa: [Revista INTEGRAR N° 14 – Página 16]








